domingo, 26 de octubre de 2008

A las 3 serán las 2...

España tiene un horario que no le corresponde por su situación geográfica


La raya es el meridiano de Greenwich que coincide con el horario exacto de Europa occidental también conocido como tiempo universal coordinado, los territoros situados hasta 15 grados al oeste de dicha raya tienen horario de Europa occidental (en azul), los situados 15 grados al este tienen una hora más - horario de Europa central (en rojo) - los situados más al este horario de europa oriental (en verde) etc.

Sin embargo, una vez más 'Spain is different' y a pesar de estar situada en el extremo de Europa occidental tiene horario de Europa central.

Esto es así desde que en 1940 al régimen de Franco se le ocurrió añadir una hora para así tener el mismo horario de la Italia fascista y de la Alemania nazi, en vez del de países más cercanos como Inglaterra, Portugal o Marruecos.
En verano, encima, se añade otra hora por lo que el desajuste es aún mayor.
El resultado de todo esto es ya sabido: en España amanece más tarde que en ningun sitio y por tanto se entra a trabajar más tarde y se sale más tarde, haciendo la jornada laboral interminable, encima hay que salir de noche a trabajar

Datos sacados de aqui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exacto!!!! el generalísimo la cago un poco, por imitar a los spaguettis jejejeje, pero que se le va ha hacer, no creo que volviendo a cambiar la hora se solucione la crisis no??? o tal vez sí???

Te quuierooooooo cosaaaa!!!!!!