viernes, 27 de junio de 2008

Usa la imaginación...

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.

En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable. El hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas posibilidades de escapar al terrible veredicto... la horca!!!!!

El Juez también involucrado cuidó no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado:"Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de Él tu destino, vamos a escribir en dos papeles separados las palabras “culpable” e “inocente”. Tu escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino."

Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda CULPABLE y la pobre víctima aún sin conocer los detalles se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El Juez ordenó al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos y con una extraña sonrisa tomo uno de los papeles y llevándolo a su boca lo tragó rápidamente.

Sorprendidos e indignados los presentes le reprocharon airadamente:
"¿Pero qué hizo? ¿Y ahora? ¿Cómo vamos a saber el veredicto?"

"Es muy sencillo, respondió el hombre. Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que me tragué".
Con rezongos y bronca mal disimulada debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo.


Moraleja: Sea Creativo. Cuando todo parezca perdido, usa la imaginación...

"En los momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"

1 comentario:

La sonrisa de Hiperion dijo...

que jodido! ajajaj muy bueno.
Saludos